Logo Dechra Logo Brovel

Laboratorios Dechra-Brovel

Inicio
Dechra-Brovel
Productos
Material de Apoyo
Precios
Distribuidores
Contacto
FacebookDechra-Brovel
Antiinflamatorios y Analgésicos
REGISTRO S.A.G.A.R.P.A. Q-0036-279
Bursol
  • Corticosteroide de acción antiinflamatoria.
Bovinos, Porcinos, Equinos, Pequeños Rumiantes, Caninos y Felinos
Fórmula Cada ml contiene:
Dexametasona 21 fosfato sódico 2 mg
Vehículo, c.b.p. 1 ml

Tiempo Retiro:

No deberá utilizarse este producto 8 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. No utilizar para consumo la leche procedente de animales tratados con este producto 72 horas después de la última aplicación.

Indicaciones:

Equinos: La Dexametasona se utiliza sistémicamente para inhibir la inflamación y la respuesta inmune. Se utiliza en casos de emergencia como choque anafiláctico, trauma de la médula espinal. También es útil para reacciones alérgicas como: urticaria, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); así como para el tratamiento de procesos inflamatorios musculares y articulares tales como: miositis traumática, artritis no séptica, tendinitis, tendovaginitis, sinovitis, bursitis y reumatismo. En el tratamiento de la anemia hemolítica inmunomediada y trombocitopenia.
Bovinos, Ovinos, Caprinos y Porcinos: En el tratamiento de trastornos metabólicos tales como: cetósis, tetania y paresia puerperal. En casos de emergencias por choque e intoxicaciones. Tratamiento de problemas inflamatorios, edema y enfisema pulmonar. En casos de mastitis, síndrome mastitis-metritis- agalactia de las cerdas (MMA). Para disminuir los efectos negativos en situaciones estresantes como el embarque. Coadyuvante en casos de enfermedades infecciosas junto con antibioterapia.
Perros, gatos y hurones: Está indicada en situaciones de emergencia tales como reacciones anafilácticas, trauma en el sistema nervioso central o estado de choque. En el tratamiento de enfermedades inmunomediadas, anemia hemolítica y en trombocitopenia adquirida. Coadyuvante en la terapia de endotoxemia secundaria a la dilatación gástrica aguda o vólvulo y en la terapia oncológica en caso de linfoma. Para contrarrestar reacciones alérgicas: asma, urticaria. En procesos inflamatorios: artritis, síndrome de disco Inter.-vertebral y espondilitis cervical entre otros.

Administración:

Intramuscular, intravenosa y subcutánea.

Dosis:

La dosis recomendada puede variar a criterio del Médico Veterinario, dependiendo del tipo de problema y la severidad del caso.
Bovinos y Equinos: 1 ml por cada 100 kg de peso.
Porcinos: 2.5 ml por cada 10 kg de peso.
Ovinos y Caprinos: 1.5 ml por cada 20 kg de peso.
Caninos: 1 ml por cada 8 kg de peso, en caso de choque: 5 mg/kg

Advertencias:

Se pueden presentar efectos adversos graves (hormonales y metabólicos) con el uso crónico e inapropiado de corticosteroides. Para evitar la aparición de efectos secundarios, retire paulatinamente el tratamiento, disminuyendo la dosis y aumentando el intervalo entre aplicaciones. Los corticosteroides suprimen la respuesta inmune por lo que los animales en tratamiento pueden ser más susceptibles a enfermedades infecciosas de tipo bacteriano o viral. Además pueden enmascarar la fiebre. El uso de corticosteroides puede provocar la aparición de úlceras gástricas o la complicación de úlceras preexistentes. También se pueden presentar signos de poliuria, polidipsia y desgaste muscular con el uso prolongado. No se utilice en hembras gestantes en etapa avanzada, ya que puede precipitar el parto. Contraindicado en infecciones crónicas, úlcera corneal, osteoporosis, diabetes mellitus, sarna demodésica, fungosis o laminitis. Las dosis elevadas por períodos prolongados conducen casi invariab