Logo Dechra Logo Brovel

Laboratorios Dechra-Brovel

Inicio
Dechra-Brovel
Productos
Material de Apoyo
Precios
Distribuidores
Contacto
FacebookDechra-Brovel
Diuréticos
REGISTRO S.A.G.A.R.P.A. Q-0036-130
Dirulan Inyectable
  • Diurético.
Bovinos, Porcinos, Equinos, Caninos y Felinos
Fórmula Cada ml contiene

Indicaciones:

Diurético de acción inmediata. Se emplea en todos aquellos casos en que se requiera la eliminación de líquidos orgánicos retenidos a través de la orina. Indicado en el tratamiento del edema grave: edema pulmonar, cerebral, de la ubre e hipostático (por postración). En casos de ascitis, insuficiencia cardiaca congestiva, hidrotórax o hidropericardio. En nefropatía por cálculos y uremia. Auxiliar en la eliminación temporal de la epistaxis (hemorragia pulmonar inducida por el ejercicio) en “caballos sangradores”.

Administración:

Intravenosa lenta o intramuscular.

Dosis:

Bovinos: 10 ml por cada 500 kg de peso una vez al día o 5 ml por cada 500 kg dos veces al día.
Equinos: 5 a 10 ml por cada 500 kg de peso cada 12 horas. En caballos “sangradores” se deben administrar de 3 a 5 ml por animal entre los 60 y 90 minutos previos a la carrera.
Porcinos: 1 ml por cada 20 kg de peso cada 12 horas.
Caninos y felinos: 1 ml por cada 25 kg de peso cada 8 a 12 horas.

Advertencias:

La administración repetida de la Furosemida, puede conducir a estados de deshidratación, hipovolemia, hipotensión y desbalance electrolítico, por lo que es importante controlar su empleo y no exceder la dosis recomendada. No se utilice en animales diabéticos. No consumir carne o leche de animales tratados hasta 2 días después del último tratamiento. Consérvese en lugar fresco. No se deje al alcance de los niños y animales domésticos. No utilizar este producto en equinos destinados para consumo humano.