Logo Dechra Logo Brovel

Laboratorios Dechra-Brovel

Inicio
Dechra-Brovel
Productos
Material de Apoyo
Precios
Distribuidores
Contacto
FacebookDechra-Brovel
Hormonales
REGISTRO S.A.G.A.R.P.A. Q-0036-114
Norandren 50
  • Solución inyectable.
    Esteroide anabólico de acción prolongada.
Bovinos, Pequeños Rumiantes, Caninos y Felinos
Fórmula Cada ml contiene:
Nandrolona, decanoato 50 mg
Vehículo, c.b.p. 1 ml

Tiempo Retiro:

Suspender el uso de este producto 21 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano.

Indicaciones:

Es para la estimulación de la eritropoyesis en pacientes con ciertas anemias (Ej: secundarias a falla renal, anemia aplasica). Como estimulante del apetito. Anabólico específico para la síntesis de proteínas y la construcción y regeneración de tejidos.
Corrige los trastornos metabólicos al elevar el anabolismo de las proteínas tanto en especies mayores como en especies menores.
Promotor del crecimiento: incrementa el apetito y promueve la ganancia de peso. En casos en donde el proceso de catabolismo ha sido evidente: animales con pérdida de peso por haber sufrido alguna enfermedad consuntiva (bacteriana o viral), debilidad, retraso en el crecimiento por desnutrición, parasitismo intenso y distrofia muscular.
Como coadyuvante en el tratamiento de las enfermedades de animales seniles, en los cuales los balances negativos de nitrógeno y de calcio conducen a la pérdida de masa corporal, tanto en tejidos blandos como duros (osteoporosis). El uso de anabólicos en geriatría se esta generalizando, sobre todo en los animales de compañía.
Durante los periodos de reparación tisular, después de un proceso quirúrgico o traumático (condiciones ortopédicas, fracturas). Proporciona mayor vigor, indispensable para aquellos animales sometidos a esfuerzos físicos. Se han observado algunos efectos favorables sobre el pelo, particularmente en animales con deficiencias de hormonas sexuales.
El tratamiento prolongado con corticosteroides, o una sobredosis de estos, produce un desgaste tisular que puede llegar a ser clínicamente importante, esta condición puede ser combatida con esteroides anabólicos.

Administración:

Intramuscular profunda.

Dosis:

Bovinos adultos: 2 a 4 ml
Ovinos, caprinos y cerdos: 1 a 2 ml
Caninos: 0.5 a 1 ml
Anemia Metabólica y Endócrina: 5 mg/kg de PC o 1 ml por cada 10 kg de PC 1 vez a la semana máximo 200 mg.
Falla renal crónica: 5 mg/kg de PC o 1 ml por cada 10 kg de PC cada 2 a 3 semanas máximo 200 mg.
Estimulante del apetito: 5 mg/kg de PC o 1 ml por cada 10 kg de PC 1 vez por semana. No exceder 200 mg por aplicación.

Advertencias:

No repetir el tratamiento antes de los 21 días de la última aplicación. Los esteroides anabólicos provocan retención de sodio y de agua, por lo que deben ser usados con precaución en pacientes con nefritis intersticial crónica. Si los efectos virilizantes son intensos, se debe reducir la dosis. No se recomienda en sementales que se utilicen para la reproducción, ya que puede haber trastornos sexuales por el uso indiscriminado de este producto, así mismo, no utilizar en hembras gestantes por el posible efecto de masculinización.