Logo Dechra Logo Brovel

Laboratorios Dechra-Brovel

Inicio
Dechra-Brovel
Productos
Material de Apoyo
Precios
Distribuidores
Contacto
FacebookDechra-Brovel
Antibióticos
REGISTRO S.A.G.A.R.P.A. Q-0036-132
Gentayet 150
  • Solución inyectable.
    Antibacteriano
Bovinos, Porcinos, Equinos, Aves, Pequeños Rumiantes
Fórmula Cada ml contiene
Gentamicina, sulfato 150 mg
Vehículo, c.b.p. 1 ml

Tiempo Retiro:

No debe usarse este producto 14 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. Así mismo, no deberá consumirse la leche procedente de hembras tratadas con este producto hasta cuatro días después de la última aplicación.

Indicaciones:

Para el tratamiento de infecciones severas provocadas por bacterias gramnegativas principalmente y contra bacterias grampositivas.
Rumiantes: neumonía, diarrea, mastitis, septicemia, poliartritis séptica. Equinos: septicemia, infecciones del tracto respiratorio y del aparato digestivo, endometritis, poliartritis séptica.
Porcinos: neumonía, septicemia, enteritis, colibacilosis, disentería.
Aves: colibacilosis, salmonelosis, tifoidea aviar, infección del saco vitelino, pasteurelosis, cólera aviar, coriza infecciosa. Tratamiento preventivo en la recepción de pollito de 1 día.

Administración:

Parenteral, Intramamaria, Intrauterina y Oral
Presentación: 100 ml

Dosis:

Vía Parenteral (I.M., I.V. o S.C.): 5 mg/kg. Equivalente a 1 ml de Gentayet 150 por cada 30 kilogramos de peso vivo cada 24 horas, durante 3 a 5 días.
Infusión Intramamaria: Mezclar 2.5 ml de Gentayet 150 en solución salina estéril, cuanto baste para completar 20 ml introducir la solución con cánula intramamaria en la glándula infectado. Repetir el tratamiento cada 24 horas durante tres días consecutivos.
Infusión Intrauterina: Emplear una dilución de 3 a 5 ml de Gentayet 150

Advertencias:

No se utilice en animales que padezcan insuficiencia renal.
En el caso de peritonitis se recomienda, hacer lavados intra-peritoneales antes del tratamiento con Gentamicina debido a que su eficacia se puede ver disminuida por el alto índice de ionización en el pH ácido del líquido peritoneal infectado.
En el tratamiento de endometritis en yeguas y vacas la resolución debe contemplar también el desequilibrio hormonal e inmunitario del animal. La antibioterapia auxiliar en estos casos deberá ser en dilución por infusión intrauterina